sábado, 31 de marzo de 2007

CALCIO EL SUPER MINERAL

Calcio


Hoy día las enfermedades degenerativas como ataques al corazón, cáncer, hipertensión arterial, diabetes, artritis, osteoporosis, demencia senil, Alzheimer etc. Creadas en gran parte por nuestros hábitos y estilos de vida. Están atacando, enfermando y matando cada vez a más gente. Los científicos relacionan estas enfermedades directamente con deficiencias de vitaminas, minerales y exceso de oxidación en nuestros cuerpos, causada por los radicales libres (basura metabólica).
¿Por qué el incremento de estas enfermedades?
La contaminación del aire, agua, el uso de fertilizantes comerciales, los pesticidas, los conservadores en los alimentos, el deterioro de la capa de ozono y la sobre explotación de los suelos ha causado que escaseen los minerales y las vitaminas que deberían contener los alimentos.
Un estudio publicado en "August Celebration" por Linda Grover, encontró que en 1948 una espinaca contenía 158 miligramos de hierro por cada 100 gramos. Veinticinco años después la misma cantidad de espinaca contiene menos de 2.2 miligramos de hierro, Imagínese, hoy día para conseguir la misma cantidad de hierro de hace 50 años atrás tendríamos que comer 75 raciones de espinaca.
Pensar que obtenemos todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo de nuestra dieta diaria es sólo un sueño.
Esto lo demuestra un estudio con 21,500 personas publicado en 1995 por la USDA.
La calidad de los nutrientes determina la eficacia con que se renovará nuestra estructura celular, dando el nivel al cual esa estructura funcionará y su resistencia a las enfermedades".
Por lo anterior debemos crear más conciencia y garantizar que ingerimos diariamente todos los nutrientes que nuestras células necesitan para fortalecer el sistema inmunológico, retrasar el envejecimiento prematuro y promover la regeneración de nuevas células en nuestros cuerpos.
El calcio es el mineral más abundante e importante en el cuerpo humano, niveles adecuados de Calcio garantizan un óptimo funcionamiento del organismo. Por otra parte deficiencias de Calcio en el organismo se relacionan con varias enfermedades degenerativas .
Tipos de Calcio
Un hombre común contiene aproximadamente tres libras de calcio y una mujer de complexión media aproximadamente dos libras de calcio. Este calcio se encuentra en 2 estados en el organismo humano.
1) Estado iónico, que es el calcio circulante, el cual actúa como mineral dentro de la sangre para llevar a cabo los compuestos metabólicos del organismo. Aunque este representa el 1% del total de calcio que tenemos en el cuerpo, resulta de gran importancia para su salud.
2) El calcio como componente del sistema óseo (hidroxifosfato de calcio) que se fija en huesos y dientes por medio de la hormona fijadora de calcio (Calcitonina) y representa el 99% del total de calcio que tenemos en el cuerpo.
Propiedades
El calcio es indispensable para la salud de: huesos, dientes, músculos, sistema nervioso etc. interviene directamente en la nutrición de células, reproducción del DNA (reparación del cuerpo) y del control del PH, evitando: dolores de músculos y articulaciones, calambres, convulsiones, ataques, insomnio, artritis, alergias, osteoporosis, hipoglucemia, depresión, etc. Algunas causas de cáncer incluso pueden deberse a deficiencia de minerales incluyendo el calcio. De igual manera el carbonato de calcio neutraliza rápidamente los ácidos de los fluidos en el cuerpo. Investigaciones recientes ligan niveles inapropiados del calcio al proceso del envejecimiento. Por eso más calcio quiere decir mas oxígeno y mayor beneficio. Virtualmente el cuerpo requiere de niveles adecuados de calcio para su apropiado funcionamiento.
Calcio - Calcitonina
Para que el Calcio actúe directamente en el organismo es indispensable que este sea fijado lo mejor y más rápido posible, para lo cual es necesaria la intervención de la hormona fijadora del Calcio (Calcitonina). La presencia de esta se ve disminuida en el organismo a partir de los 50 años o antes debido a alteraciones metabólicas y/o hormonales a que es sometido el organismo.
Al verse disminuida la formación de la hormona fijadora del calcio "calcitonina" nuestro organismo pierde considerablemente su capacidad de absorción adecuada del calcio de los alimentos y suplementos de calcios sintético (no orgánicos).
La importancia del calcio es que este actúe en conjunción con la calcitonina. De lo contrario no ayudara de nada e incluso este calcio no orgánico o sintético de mas en nuestro organismo favorecerá la producción de cálculos en el riñón, próstata y vesícula.
Calcio de Coral
"Estudios en prestigiados centros Italianos de Investigación médica, observaron una disminución del riesgo de fractura del 50% en mujeres premenopáusicas, en el momento de la menopausia y en los hombres y mujeres con masa ósea disminuida u osteoporosis; cuando se combinaba calcitonina con suplementos de calcio.
A sido tal la eficacia y popularidad del Calcio de Coral en los últimos años que en Oriente y Occidente lo catalogan como. "El Nutriente Súper Estrella dador de Salud y Juventud" por lo que ha sido motivo de varios estudios científicos hechos por prestigiadas universidades e investigadores internacionales .
El calcio se considera necesario para el mantenimiento de huesos fuertes, dientes, y de otras funciones importantes dentro del cuerpo incluyendo mantener un nivel alcalino sano (pH). Noventa y nueve por ciento del calcio del cuerpo se almacenan en los huesos y dientes.
Una correlación directa se ha observado entre las enfermedades tales como osteoporosis, artritis etc. y niveles bajos del pH. La causa primaria de los niveles bajos del pH es deficiencia del calcio.
Cuando el calcio coralino se ingiere diariamente, los niveles del pH incrementan naturalmente al de un individuo sano. El resultado final es una constitución física sana, apta, y fuerte. El sistema inmunológico se fortifica junto con la capacidad de luchar contra enfermedades de todos los tipos.
El Calcio de Coral puede ayudar a luchar la diabetes, la osteoporosis, la hipertensión, el colesterol, la tensión arterial baja o alta, lesiones a causa de deportes, artritis, y fatiga para nombrar algunos. Muchos individuos han divulgado la mejora de las dolencias antedichas después de semanas de ingerir el calcio coralino.
El Calcio de Coral ayuda a limpiar los riñones, el hígado, y los intestinos. También rompe los efectos de residuos de droga y sustancias tóxicas dentro del cuerpo. Balanceando niveles del pH, el calcio coralino consolida y revitaliza al cuerpo mientras que evita que las enfermedades dañinas se expandan. Te sentirás más joven y vibrante que nunca. El calcio coralino alza no sólo el sistema inmunológico, sino da una sensación de bienestar increíble, y aumenta la longevidad.
El Calcio de Coral es un producto totalmente natural encontrado en los arrecifes coralinos de Sango en la costa de Okinawa, Japón; el cuál contiene la población más sana, más libre de enfermedades en el mundo. Los científicos y los doctores creen que el agua potable rica en minerales es lo que trae gran salud para esta gente.
La eficacia de un buen suplemento nutricional está en su investigación científica, pureza, potencia, efectividad y el balance correcto de sus nutrientes. Aspectos que el Calcio de coral incorpora en su totalidad.
En Conclusión
Es indispensable que todos utilicemos diariamente suplementos vitamínicos de alta calidad, para brindarle a nuestro cuerpo todos los nutrientes que requiere; para que las células puedan fácilmente utilizarlos y eliminar los nutrientes que no necesita. Esto debe ser así, porque el cuerpo cambia sus requerimientos nutricionales de acuerdo a las actividades que esté ejerciendo en ese momento.
Otras Referencias cientificas
1. Understanding Acid-Base - A medical texto n the fundamentals of human blood pH, by Benjamín Abelow, M.D. 1998; Williams & Wilkings, Baltimore, M.D. 2. The pH Miracle - Balance Your Diet, Reclaim Your Health, by Robert O. Young, Ph.D. 2002, Warner Books, Inc. New York, NY.3. Reverse Aging - Scientific Health Methods, by Sang Whang. 1994; Siloam Enterprise, Inc., Englewood Cliffs, NJ.4. Fossil Stony Coral Mineral and Their Nutritional Application, by Bruce W. Halstead M.D. 1999; Heath Digest Publishing Co. Cannon Beach, OR.5. Acid & Alkaline - An overview of pH and human health by Herman Aihara 1986; George Ohsawa Macrobiotic Foundation, Oroville, CA.6. Why Calcium - A summarized report on the roll of calcium in human health, by Robert Owen Ph.D. 1998; Health Digest Publishing Co., Cannon Beach, OR.

No hay comentarios: